La Inteligencia Emocional

 inteligencia-emocional-001

La Inteligencia Emocional es la capacidad de una persona para comprender sus emociones, y las de los demás, siendo capaz de controlarlas y modificarlas para que éstas sean constructivas y no hirientes para sí mismo y para otras personas.

¿Comprendes tus emociones? ¿Sabes por qué actúas como actúas? ¿Conoces tus fortalezas y debilidades? Si somos capaces de evaluarnos a nosotros mismos de forma realista podremos fijarnos metas reales y decir: “sé lo que quiero y por qué lo quiero”, y tomaremos decisiones acertadas.

¿Cuántas veces te has dejado llevar por tus emociones y has discutido con alguien? ¿Alguna vez te has sentido inquiet@ sin saber muy bien por qué? ¿Eres capaz de parar esa sensación desagradable para que no te arruine el día? Autorregular las propias emociones permite canalizar nuestros impulsos emocionales, nuestro mal humor, para que sean funcionales y no supongan ningún problema en nuestro día a día. Si aprendemos a controlar nuestra impulsividad seremos más productivos y nuestra motivación por actuar, por progresar y conseguir nuestras metas, aumentará.

Pero, ¿qué pasa cuando la persona que tenemos enfrente “no nos lo pone fácil”? ¿Somos capaces de ver más allá de nuestro punto de vista? Ponerse en el lugar del otro e identificar las señales que nos indican cómo se sienten los demás nos ayuda a relacionarnos mejor con ellos y poder evitar conflictos que nos pueden hacer sufrir. ¡La empatía es una cualidad que poseemos todas las personas y que se puede potenciar!

Los pasos anteriores nos llevan a relacionarnos mejor con los demás, a ser más optimistas y emprendedores, ya que adquirimos la habilidad de controlar nuestras acciones tomando decisiones inteligentes.

¡Trabaja tu Inteligencia Emocional, serás más feliz y aumentarás tu calidad de vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s