Meditación y Rendimiento Escolar

Esta mañana desayunando he encontrado esta noticia compartida por una amiga en Internet: en un colegio de Baltimore, Maryland (Estados Unidos) han sustituido los castigos por la meditación con resultados increíbles. Y sólo puedo decir: “¡BRAVO!”, así de fuerte y en mayúsculas.

Nuestro Curso Extraescolar El Club de la Emociones se basa precisamente en eso: enseñar a nuestr@s pequeñ@s a meditar y a relajarse.

La meditación aumenta la autoestima, mejora la concentración, la memoria, la salud emocional y el sistema inmunitario, fomentando la creatividad y ayudando a un mejor descanso, ya que reduce el estrés y combate la depresión. Es una herramienta muy útil para conseguir calmar la mente y el cuerpo, consiguiendo que nuestros pensamientos se aclaren.

Por eso, en  logo-ae-var-03  consideramos de gran importancia enseñar a nuestr@ hij@s esta estrategia para que puedan usarla cuando más lo necesiten. Y practicándola regularmente en el centro escolar, ayudamos a que su día a día sea más productivo.

Además, es una actividad que podéis realizar en familia, compartiendo un momento de paz con vuestr@s pequeñ@s, y fortaleciendo así el vínculo que os une. ¡Toda la familia puede beneficiarse de esta práctica realizada regularmente! Para ello hay tutoriales en Youtube y libros que pueden ayudaros a empezar, como “Tranquilos y atentos como una rana”, de Eline Snel, o “Imaginaciones: Historias para relajarse y meditaciones divertidas para niños”, de Carolyn Clarke.

Yo ya me beneficio de la práctica de la meditación y os animo a que os beneficiés vosotr@s también. ¡Los resultados os sorprenderán!

¿Puede la meditación mejorar nuestro sistema educativo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s