Marta y Pablo tienen que ir al juzgado

Probablemente, al leer título de esta entrada muchos de vosotros os habréis preguntado de qué va a tratar. Pues bien, “Marta y Pablo tienen que ir al juzgado” es un cómic creado por la Confederación por el Mejor Interés de la Infancia (CEMIN) con el objetivo de tranquilizar a los niños cuando deben acudir al juzgado, tanto para someterse a la prueba del Equipo Técnico como para ser explorados por el juez. 

A través del cómic se pretende explicar la situación a la que se enfrentan Marta, adolescente, y Pablo, más pequeño, cuando sus padres se separan. Además, da respuesta a miedos y preocupaciones que pueden venir a la cabeza de los menores cuando escuchan las palabras “juzgado”,”juez”, “abogado”, “psicólogo”, “trabajador social”, entre otros, de la boca de sus padres. Del mismo modo, a lo largo de las viñetas también se ofrecen pautas para explicar a los más jóvenes la nueva situación que emerge en la familia.

Os dejamos algunas instantáneas del cómic. Podéis descargarlo completo en el enlace que os facilitamos al final del post.

http://cemin.org/wp-content/uploads/2017/04/MARTA-Y-PABLO-copy-.pdf

Lucía Moreno

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*