Maternidad Ideal, ¿lo estaré haciendo bien?

/ febrero 16, 2017

La maternidad constituye un gran cambio en la vida de cualquier mujer, ya que la identidad que tiene de ella misma como mujer puede verse comprometida con la nueva identidad como madre. Además, nuestra sociedad enfatiza la idea de “madre modelo”, que implica una serie de ideas sobre lo que una mujer debe sentir y hacer cuando tiene un bebé: sentirse feliz, brindar cuidados, saber qué demanda el bebé en cada momento…

maternidad1Algunas mujeres pueden sentirse plenas con la maternidad, ganando en seguridad y estima personal, pero otras pueden verse abrumadas por una tarea que las sobrepasa y llenarse de angustia y sentimientos de culpa por “estar haciendo las cosas mal”.

¡Desterremos el mito! No existe una forma “ideal” de ser mamá, existen muchas formas acertadas de criar a un hij@ y todas somos capaces de hacerlo. Para ello es necesario reconocer nuestras inseguridades y nuestras fortalezas, nuestras necesidades emocionales para poder satisfacerlas sin sentirnos culpables o egoístas, y nuestro derecho a pedir ayuda sin sentirnos desautorizadas. Ninguna mujer nace sabiendo cómo ser madre.

El apoyo y la ayuda que podamos recibir de amigos, familiares, enfermeras, etc. es importante, pero se corre el riesgo  de ser “criticadas” con comentarios que pueden hacernos creer que somos madres incapaces. Además, la información tan disponible hoy en día sobre la crianza puede llegar a ser contradictoria, generando más inseguridades sobre nuestro desempeño como madres.

maternidad2No te agobies. Como madre, conseguir regularte emocionalmente es fundamental para poder regular a tu bebé. Desde logo-ae-var-03  queremos ayudarte a que vivas tu maternidad sin miedos, disfrutando de la relación con tu hij@ sin olvidarte de ti misma como mujer, pareja, hija, amiga…

¡No dudes en consultarnos!

Compartir esta publicacion