Meditación y Rendimiento Escolar

/ enero 24, 2017

Esta mañana desayunando he encontrado esta noticia compartida por una amiga en Internet: en un colegio de Baltimore, Maryland (Estados Unidos) han sustituido los castigos por la meditación con resultados increíbles. Y sólo puedo decir: “¡BRAVO!”, así de fuerte y en mayúsculas.

Nuestro Curso Extraescolar El Club de la Emociones se basa precisamente en eso: enseñar a nuestr@s pequeñ@s a meditar y a relajarse.

La meditación aumenta la autoestima, mejora la concentración, la memoria, la salud emocional y el sistema inmunitario, fomentando la creatividad y ayudando a un mejor descanso, ya que reduce el estrés y combate la depresión. Es una herramienta muy útil para conseguir calmar la mente y el cuerpo, consiguiendo que nuestros pensamientos se aclaren.

Por eso, en  logo-ae-var-03  consideramos de gran importancia enseñar a nuestr@ hij@s esta estrategia para que puedan usarla cuando más lo necesiten. Y practicándola regularmente en el centro escolar, ayudamos a que su día a día sea más productivo.

Además, es una actividad que podéis realizar en familia, compartiendo un momento de paz con vuestr@s pequeñ@s, y fortaleciendo así el vínculo que os une. ¡Toda la familia puede beneficiarse de esta práctica realizada regularmente! Para ello hay tutoriales en Youtube y libros que pueden ayudaros a empezar, como “Tranquilos y atentos como una rana”, de Eline Snel, o “Imaginaciones: Historias para relajarse y meditaciones divertidas para niños”, de Carolyn Clarke.

Yo ya me beneficio de la práctica de la meditación y os animo a que os beneficiés vosotr@s también. ¡Los resultados os sorprenderán!

¿Puede la meditación mejorar nuestro sistema educativo?

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*